Patrimonio de Mesopotamia en la actualidad
El patrimonio artístico mesopotámico es una de las joyas culturales de la humanidad. En la actualidad, muchos de los restos arqueológicos y obras de arte que se han encontrado en la región se encuentran en museos de todo el mundo, destacan el British Museum, el Museo Louvre en París y el Museo de Pérgamo en Berlín. De las obras que se han tratado en las páginas anteriores, encontramos los relieves asirios en el British Museum o la Puerta de Istar en el Museo de Pérgamo en Berlín.
La justificación de ello es debido a la historia de la región y la forma en la que se adquirieron las obras de arte, ya que fue en el siglo XIX cuando los arqueólogos europeos, financiados por fondos europeos, exploraron la región de Mesopotamia. A esto se le une la situación conflictiva de la zona, donde se ha destruido muchas obras de arte.
Por otro lado, se busca que el estado de conservación de estas obras sea óptima. Para ello, la UNESCO ha establecido mecanismos de seguimiento para la conservación de los bienes.
En resumen, el patrimonio artístico mesopotámico es una fuente inagotable de conocimiento y belleza. Aunque muchas de las obras se encuentran en museos de todo el mundo debido a la situación conflictiva de la zona, se busca la óptima conservación de las mismas.
Comentarios
Publicar un comentario